viernes, 29 de abril de 2016

DBH 4- ENCUENTRO DE IRUN


Ayer 28 de abril los alumnos de DBH 4 pasamos un día estupendo de convivencias en Irun con los alumnos de los coles de Rentería, Santurtzi y Hondarribia. Nos hizo muchísima ilusión reencontrarnos con la gente que conocimos en el encuentro de 2º y también con algunos amigos que hemos ido haciendo estos años en las convivencias de Navidad y de verano.

Aprovechando que el Papa Francisco ha declarado este año como el Año de la Misericordia hicimos una relectura agradecida de nuestras vivencias en el cole durante todos estos años y nos hicimos conscientes de que nosotros hemos sido tratado con misericordia muchas veces: nuestros profesores y nuestros compañeros nos han acompañado, cuidado, consolado, enseñado, aconsejado, vestido, alimentado, han rezado por nosotros… El curso que viene echaremos de menos el colegio y sobre todo a toda la gente estupenda que hemos conocido.

También tuvimos la oportunidad de compartir un rato con las hermanas mayores que viven allí y nos enseñaron su taller de costura. ¡Qué majas y cariñosas! ¡Y qué paciencia y habilidad hay que tener para dar todos esos miles de puntadas!

Por la tarde, después de comer de bocadillo, nos echamos unas risas con unos juegos cooperativos que habían preparado en Santurtzi.


ir arriba