martes, 19 de mayo de 2015

MISIONES DE HIJAS DE LA CRUZ EN EL MUNDO

A lo largo de este curso 2014-2015 hemos trabajado el tema de las Misiones. Se ha elegido este tema porque coincide con el año misionero de la Hijas de la Cruz.


“DE LA HERIDA NACE LA VIDA” es el lema de las Hijas de la Cruz para este año. Las Hijas de la Cruz están presentes en 9 países del mundo, en 4 continentes. Pero esto no siempre fue así. ¿Dónde está el origen de la actividad misionera de las Hijas de la Cruz? ¿Cómo puede ser que lo que empezó siendo un grupo de unas pocas jóvenes muchachas se haya convertido en una congregación extendida por el mundo? La respuesta está en la herida de S. Juana Isabel.




En el colegio fomentamos que los mayores y los pequeños puedan tener oportunidades para conocerse, ayudarse y aprender juntos. Aquí tenéis algunas fotos de cómo ha sido el proceso:

2 urte-DBH4: Brasil
3 urte-DBH1: Argentina
4 urte –DBH2: Burkina Faso
5 urte-DBH3: Italia
LH1-LH2: Tailandia
LH3: Canadá
LH4: España
LH5: Francia
LH6: Costa de Marfil



LA HERIDA DE SANTA ISABEL


Santa Juana Isabel tiene un bulto muy doloroso en el pecho. No se sabe muy bien cuál es el origen pero va creciendo y parece que se convierte en algo peligroso para su salud. Los doctores deciden que tiene que irse a París para operarse. Tendrá que abandonar su casa de Rochefort durante unos meses. París es una ciudad desconocida para ella, tiene que dejar a sus hermanas, le preocupa la operación… pero confía en Dios.

En París, su familia ha hablado con un buen cirujano y durante su estancia se quedará en una residencia de descanso para damas de la nobleza. La operación es terrible y muy dolorosa. Se la hacen sin anestesia “Que me dejen mi crucifijo, Él me bastará.” No se queja en toda la operación, que fue muy larga. El cirujano y las enfermeras se quedan admirados de tanto valor. Los médicos se quedan admirados por tal proeza y pronto se empieza a hablar en París de ella. 

Las damas de la residencia también disfrutan conversando con Isabel. Saben que en los suburbios de París hay muchísima pobreza y le lanzan una pregunta: ¿No podría Sor Isabel enviar allí a algunas de sus Hermanas (monjas) para abrir escuelas y ayudar a los más necesitados? La Marquesa de Croisy se ofrece a ayudar con el papeleo. Ahí empieza la vida misionera de las Hijas de la Cruz. “De la herida nace la vida.” De la herida de Santa Juana Isabel nace la obra universal de las Hijas de la Cruz

Hoy en día las Hijas de la Cruz están presentes en 9 países del mundo en nuestro colegio hemos querido saber más de ellos. Por eso nos los hemos repartido y en cada curso nos hemos dedicado a saber más de ellos y a preparar una manualidad para exponerla en el colegio. Las familias que os acercasteis el pasado viernes al colegio pudisteis disfrutarlas.



ir arriba