jueves, 5 de junio de 2014

MARIAREN HILABETEAREN OSPAKIZUNA

Atzo, ikastetxeko aretoan Mariaren hilabetearen ospakizuna izan geuen.

-Haur Hezkuntzakoak eta LH-ko Lehenengo Ziklokoak, 9,30 etan
-Lehen Hezkutza: 10,30 etan
-DBH: 12,30 etan

Horrela izan zen gure ospakizunaren sarrera:

Gaur bildu gara hemen ikasturtea amaitzear dagoelako. Orain dela gutxi amaitu zen maiatza, Andra Mariaren hilabetea. Horrexegatik prestatu ditugu Mariarentzako loreak, guk egindako opariak bere laguntza eta gure bizitzan ditugun gauza polit guztiak eskertzeko.
El curso está terminando y esta celebración tiene sabor a despedida. Durante este año hemos compartido muchos momentos: de estudio, de diversión, de deportes, de familia, de oración y celebraciones. Hoy queremos agradecer a nuestra Madre María, todo lo que hace por cada uno de los que estamos en este colegio.
Queremos agradecer a Jesús por medio de María, nuestra Madre, todo lo que hace por cada uno de nosotros, por nuestras familias y amigos; y también queremos que María nos enseñe a pedirle a Jesús las cosas que necesitamos.

María, te queremos dar gracias por todo lo que tenemos y somos. Nosotros hoy te traemos lo que vivimos en el día a día: nuestra vida, la familia, los amigos, el esfuerzo y el trabajo, el deporte, las fiestas, los momentos de encuentro… También te traemos nuestros compromisos, nuestras promesas de ser cada día mejores personas para construir entre todos un mundo más bonito.
Ikastetxeko txikitxoenekin otoitz hau egin genuen:
AGUR MARIA
JESUSEN AMA ZARA
ETA NIRE ZERUKO AMA ERE.
ASKO MAITE NAUZU
ETA NIK MAITE ZAITUT.
ZURE LANGUNTZA BEHAR DUT
GUZTIEN LAGUNA IZATEKO.
MUXU BAT.
AMEN.





Gero LH-ko lehengo eta bigarren ziklokoen txanda heldu zen





Azkenik DBh-koen txanda heldu zen. Nagusien ospakizunak 2 ardatz izan zituen, bata "Korapiloaren amaren" historioa ezagutzea eta bestea 4.DBH-ko ikasleak agurtzea.
Hau da korapiloaren amaren historia:


Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a las preocupaciones y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos.
Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.



Amabirgina honen istorioan oinarrituta ikasle bakoitzari ari zati bat banatu zitzaion, ari honen korapilo bat zeukan erdian.  Gero gure korapilo guztiak ontzi batean ipini genituen eta amabirginari eskatu genion gure arazo-korapiloak konpontzeko.


Azkenik 4.DBH-ko bi ikaslek eskutitz hau irakurri zuten agur moduan: 



Los alumnos de 4º ESO queremos participar de una manera especial en esta celebración. Quedan pocos días para terminar el curso y con él nuestros años en este colegio. Todos hemos querido hacer memoria agradecida de lo que hemos vivido y estas son algunas de las cosas que nos llevaremos para siempre:

Desde nuestra llegada al colegio nos hemos sentido queridos y bien tratados. Estamos muy contentos con la educación que hemos recibido, por los valores que se nos han trasmitido, por la posibilidad de vivir momentos inolvidables y por la paciencia y los consejos de nuestro tutor.

Agradecemos a los profesores su ayuda, su amabilidad, respeto, paciencia y su cariño. Se preocupan por nosotros y por nuestro futuro. Somos muy afortunados al contar con profesores como vosotros porque siempre estáis ahí cuando os necesitamos, siempre nos habéis dado vuestro apoyo y sois las personas que mejor nos comprenden. Especialmente damos las gracias por Javi que nos ha cuidado este último año. Por Karmele y Jaione que nos dedicaron su tiempo cuando más lo necesitábamos, Por Aitziber, Mª Jose y Estefanía. 

Queremos dar gracias por nuestros amigos y compañeros, por los momentos especiales y los recuerdos vividos. Agradecemos a Javi su lealtad, el apoyo, el ánimo en los malos momentos y las risas en los buenos. A todos los profesores y compañeros, os vamos a extrañar mucho el año que viene cuando ya no estemos todos juntos. Duele la idea de separarnos pero los recuerdos y las experiencias vividas son muy bonitos y siempre estarán en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Estamos seguros de que cuando dentro de unos años echemos la vista atrás y recordemos los años vividos en el cole seguiremos estando agradecidos. Se echará de menos el ambiente del cole, los pasillos, los baños… Aunque sean una tortura diaria también extrañaremos las escaleras. Echaremos en falta los sermones que nos echáis de vez en cuando y los “Eso no se hace”, “A clase ya”, “De pie 5 minutos”… Recordaremos también esa voz chillona que llegaba a clase y que, aunque nos empeñáramos en estar como ausentes nos despertaba con su: “¡Copiar la pizarra!” “¡Ánimo!”

Gracias y buena suerte.


PASTORAL TALDEA 2014



ir arriba