miércoles, 15 de mayo de 2013

31 DE MAYO -DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TABACO


Con motivo de la celebración del día mundial sin tabaco el próximo 31 de mayo, desde el Proyecto de Salud del Colegio Presentación de María, se convoca el III Concurso de      dibujos y eslóganes: “Motivos para no fumar”


CARTEL GANADOR DE PRIMARIA DEL CURSO 2011-2012

Los concursantes, alumnos/as desde 4º E.P hasta  4º E.S.O , deberán continuar la siguiente frase: “Para mí el 31 de mayo, día mundial sin tabaco, significa:…” y acompañar el eslogan con dibujos o fotos. Las obras se entregarán en secretaría, hasta el 28  de mayo, con el nombre, apellidos y curso al que pertenece cada participante escritas en el dorso. Se puede participar individualmente o en grupo.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a los alumnos/as de lo perjudicial que es el consumo del tabaco, así como ayudar a la prevención. El tabaco es la principal causa evitable de enfermedades y muertes prematuras, se calcula que un fumador pierde una media de 10 años de vida. Además de tratarse de una droga muy adictiva que llega al cerebro siete segundos después de la primera calada generando dependencia de forma muy rápida. Desde el Proyecto de Salud del Colegio Presentación de María queremos invitar a los alumnos/as a sumarse con su creatividad, a la búsqueda de un eslogan que ayude a muchos a no iniciarse en el consumo de esta droga e incluso ayudar los fumadores a ganar calidad de vida dejando de lado este mal hábito.

CARTELES DEL CURSO PASADO


ir arriba